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MAZDA ALISTA EL ESTRENO DE UN NUEVO SUV PARA GINEBRA

La marca japonesa Mazda no ha querido quedar fuera de los adelantos previos al Salón de Ginebra 2019, y en una única foto anticipó el lanzamiento de un nuevo SUV compacto. La imagen, eso sí, deja ver pocos detalles del futuro integrante.

Este nuevo modelo familiar será el segundo modelo en formar parte de la nueva generación de modelos de la compañía. Contará con un lenguaje de diseño Kodo, ya visto anteriormente en la marca, más trabajado y con mayor madurez.

Por otra parte, incorporará lo último en motores SkyActiv, incluida la revolucionaria tecnología SPCCI (Spark Plug Controlled Compresion Ignition), que tiene un método de combustión único que combina el rendimiento de revoluciones libres de un motor de bencina con la respuestas superior de un diésel.

El modelo, podría ser una nueva generación del Crossover compacto CX-3, que fue lanzado al mundo en 2015 y que ya fue actualizado a principios del año pasado, recibiendo mejoras y algunos retoques en el diseño. Si de eso se tratara, entonces se podría ver un CX-3 completamente renovado en Ginebra.

La otra posibilidad, es que Mazda nutra a su portafolio de un SUV compacto que se ubique entre el CX-3 y el CX-5, que probablemente sería llamado CX-4. Un nombre que sería reutilizado, ya que actualmente en China se vende un SUV coupé con esa denominación, que es 78 mm más largo que el CX-5, pero con una menor altura para favorecer un centro de gravedad más bajo.

Nada es seguro aún con la poca información que ha entregado el fabricante nipón. Por ahora resta esperar al Salón de Chicago -que abrirá sus puertas al público el 9 de febrero- donde Mazda destapará el MX-5 30th Anniversary Edition, que conmemora los 30 años de vida del modelo, que fue presentado en la misma cita en 1989.

 

 
Martes, 19 de Febrero de 2019
   
     
 
 
EL RENAULT KANGOO ELÉCTRICO LLEGA A CONQUISTAR EL NICHO DE LOS COMERCIALES ECOLÓGICOS

Renault presentó el nuevo Kangoo ZE, la apuesta 100% eléctrica del fabricante francés en vehículos comerciales. El modelo llega a competir con sus compatriotas Peugeot Partner y Citroën Berlingo en sus versiones enchufables y pretende convertirse en líder del segmento con sus 650 kg de carga máxima y 4,6 m3 de volumen útil y hasta 270 km de autonomía como cartas de presentación.

En su segunda generación, el Kangoo ZE, que fuera presentado en 2014, equipa un nuevo motor eléctrico 5AQ604 desarrollado en conjunto con LG Chem, que entrega una potencia de 60 Hp y un torque de 225 Nm, unido a una nueva batería de ion-litio que tarda seis horas en cargarse completamente, con un peso vacío en orden de marcha de 1.510 kg.

A Chile llegará en dos versiones: Maxi (L2) con un largo de 4.666 mm, un ancho de 1.829 mm y un espacio para carga de 1.836 mm y una distancia entre ejes de 3.081 mm, lo que lo convierte en el más amplio del segmento con 4,6 m3 de carga frente a los 3,7 m3 de los furgones de PSA. La versión más pequeña, denominada L1, arribará durante el segundo trimestre.

No solo en capacidad de carga se impone ante la competencia, sino también en la autonomía de 270 kilómetros donde lidera frente a los 170 y 177 kilómetros del Peugeot y Citroën, respectivamente. El modo Eco permite bajar hasta en un 10% sobre el consumo normal, lo que se suma a la recuperación de energía al levantar el pie del acelerador y la preclimatización de la batería que la mantiene a una temperatura óptima para preservar sus recursos.

En cuanto a seguridad activa y pasiva, cuenta con dos airbags frontales, frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP), ayuda de arranque en pendiente y alerta sonora para peatones (se activa una alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 km/h).

Para facilitar la carga el Kangoo ZE dispone de dos puertas traseras asimétricas, puerta lateral deslizante, ocho puntos de anclaje en suelo de carga, iluminación en parte delantera y trasera de carga y una mampara de separación completa con chapa. En equipamiento, tiene aire acondicionado, sistema multimedia para conectividad MP3, USB, auxiliar, bluetooth, sensores de estacionamiento traseros, toma de 12V y volante regulable en altura.

La nueva Renault Kangoo ZE Maxi está disponible en el país a $ 24.490.000 + IVA, mientras que la versión L1 llegará el segundo trimestre a $ 23.490.000 + IVA.

 

 
Jueves, 17 de Enero de 2019
   
     
 
 
Mazda es la marca de autos más valorada por los chilenos

El Estudio de Marcas Ciudadanas 2018 puso a la empresa japonesa en el liderato del segmento, entre más de 200 compañías totales.

Desde Japón viene la marca de autos más valorada por los chilenos. Se trata de Mazda, que se ubicó como la líder del rubro automotriz según el último informe del Estudio de Marcas Ciudadanas 2018, realizado por Cadem.

El reporte evalúa anualmente 200 marcas presentes en el mercado nacional y que poseen un impacto relevante en la sociedad local y la calidad de vida de las personas. Ahí, la compañía japonesa se ubica primera, seguida por Toyota, Hyundai y Kia. En la tabla general, es la 93ª más valiosa, subiendo además 42 posiciones con respecto a 2017.

Para realizar esta tercera versión del estudio, Cadem analizó las marcas, mediante cuestionarios online a panelistas, consumidores y residentes de distintos niveles socioeconómicos. La muestra consideró 2.400 casos y consideró cuatro dimensiones a evaluar: visibilidad, tipo de relación con la marca, percepción de relevancia y aporte.

 

 
Jueves, 20 de Diciembre de 2018
   
     
 
 
Primera prueba Suzuki Vitara 2019

El archiconocido Suzuki Vitara 2019 ha recibido una profunda puesta al día, para seguir dando guerra en el mercado. A sus cualidades de vehículo familiar, se unen unas actitudes para circular fuera de carretera, que sirven para diferenciarlo de la competencia y marcar la pauta en el segmento de los SUV compactos. Y nada mejor para experimentar las mejoras que ponerlo a prueba, ¿no crees?

¿Qué cambia?

En el plano estético, destaca la nueva parrilla cromada, que aporta un toque distintivo y elegante a la carrocería, además de la inclusión de ópticas con tecnología de tipo LED. Los paragolpes también son de nueva factura e incorporan detalles cromados.

En la vista lateral, se aprecian nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 pulgadas, y los pilotos también están formados por diodos luminosos. La paleta de colores para la carrocería ofrece llamativas combinaciones bitono, amén de pinturas sólidas o metalizadas.

Cuando nos ponemos al volante, llama la atención la nueva pantalla LCD, a color, de 4,2 pulgadas, situada entre los dos relojes principales, donde aparece, por ejemplo, valiosa información sobre los modos que ofrece el control dinámico de la conducción ALLGRIP, en las versiones con tracción a las cuatro ruedas 4WD.

El salpicadero está acabado, ahora, en materiales más agradables al tacto, y la consola central está presidida por la pantalla táctil, de 7,0 pulgadas, del sistema de infoentretenimiento, compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Más seguro

Otro punto que ha mejorado en esta nueva entrega es el de las ayudas electrónicas a la conducción. A los controles predictivo de frenada RBS y de velocidad de crucero adaptativo, se unen, como novedad, los asistentes de frenada de emergencia DSBS que detecta peatones y vehículos y detiene el coche, totalmente, en caso de que fuera necesario y el de alerta por cambio involuntario de carril.

También se añaden otros nuevos controles como el de reconocimiento de señales de tráfico o el de detección de ángulo muerto y las alertas de tráfico posterior, al salir marcha atrás, por ejemplo, de una plaza de aparcamiento o la de cansancio para el conductor.

Motores disponibles

Tras el giro inesperado que han experimentado las mecánicas alimentadas por gasóleo, Suzuki utiliza, exclusivamente, motores de gasolina, turboalimentados, para impulsar al nuevo Vitara. La gama de acceso está compuesta por un propulsor tricilíndrico 1.0 Boosterjet, asociado a los acabados GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático, que desarrolla 111 CV. Dependiendo de la dotación elegida, las transmisiones manuales cuentan con cinco o seis velocidades y la automática con seis.

Por encima, se sitúa la motorización de cuatro cilindros 1.4 Boosterjet, con 140 CV, que puede elegirse en versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la variante especial Toro, en alusión al acuerdo entre el fabricante japonés y Osborne. En este caso, las cajas de cambio, independientemente de si son manuales o automáticas, tienen seis velocidades.

Tracción delantera o integral 4x4

Curiosamente, el cliente del Suzuki Vitara busca las posibilidades que le ofrece la tracción a las cuatro ruedas. Por eso, el 70% de todos los Vitara que se venden van asociados a este sistema.

De esta manera, las unidades equipadas con tracción integral 4WD ALLGRIP disfrutan de un control dinámico de la conducción, mencionado anteriormente, que cuenta con cuatro modos seleccionables, SNOW, SPORT, AUTO y LOCK, y un control de descenso de pendientes, que funciona, incluso, cuando circulamos en una pendiente, en punto muerto.

En el modo LOCK, el conductor puede bloquear el diferencial central, para superar obstáculos de mayor importancia, y permanece en esta posición hasta los 50 km/h. Sin duda, es un gran aliado para los que pretenden salir fuera de la carretera.

Al volante

En nuestra toma de contacto, pudimos disfrutar del nuevo Suzuki Vitara en distintas carreteras y terrenos. En autovía, se desenvuelve bien, pero si vas a viajar con la familia y el pertinente equipaje, te recomendamos la variante equipada con el motor 1.4 Boosterjet, de 140 CV, por prestaciones y rendimiento. En ciudad, es suficiente la mecánica 1.0 Boosterjet, puesto que consume menos y no se le va a exigir tanto como a su hermano más potente.

Fuera de carretera, no desentona ninguno de ellos y superan pistas, caminos de tierra y algún que otro imprevisto, sin amedrentarse... gracias a la tracción 4WD ALLGRIP. Quizás, por ser un poco más exigente, echamos en falta un poco más de fuerza, a bajo régimen, en el motor de menor cilindrada; hay ocasiones en las que hay que recurrir a una marcha más corta, para que no caiga tanto de vueltas.

Suzuki Vitara 2019: estos son los precios

Para hacerse con el nuevo Suzuki Vitara hay que desembolsar, como mínimo, 18.540 euros, a los que hay que descontar la promoción de 1.300 euros, para acceder a la versión 1.0 Boosterjet 5MT GL 2WD con cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera.

El tope de gama está marcado por la variante 1.4 Boosterjet 6AT GLX 4WD que, como su propia denominación indica, incorpora cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas, y cuesta 27.790 euros, a los que también habría que restar la campaña comercial.

Si combinas colores, motores, transmisiones y tipos de tracción, tienes infinidad de posibilidades de encontrar a tu nuevo compañero… ¿cuál sería tu elección?

 

 
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
   
     
 
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